• Peluquería Truccos

10 TRUCOS PARA CUIDAR TU PELO EN VERANO | Peluquería Truccos


1. Evita el uso del secador durante el verano

Deja que tu pelo seque al aire y evita utilizar secador. Esto puede producir la deshidratación del cabello.

2. Atrévete con un corte de pelo

El verano es la excusa perfecta para cambiar de look. Si no quieres cortarte el pelo, no te preocupes recorta sólo las puntas antes y después del verano para mantener la salud de tu cabello, recuerda que las puntas abiertas favorecen la deshidratación.

3. Evita los productos de fijación

Los productos de fijación, como los geles y espumas, tienen un alto contenido en alcohol, que junto con el calor del verano, pueden llegar a deshidratar nuestro cabello.

4. Intenta lavarte menos el pelo

Sabemos que en verano con el cloro de la piscina o la sal de la playa, solemos lavarnos el pelo a menudo, pero evita hacerlo todos los días. Esta practica puede eliminar los aceites naturales del pelo y hará que tu pelo parezca aún más sucio.

5. Evita el encrespamiento con agua y aloe

En verano es normal que tengamos la sensación de tener el pelo seco.

Para ayudar a hidratar nuestro cabello te recomendamos usar sprays de agua, aloe vera o aceite de aguacate. ¡Pero recuerda no usarlos si te vas a exponer demasiado al sol!

6. Enjuaga tu pelo con agua fría

Aclarar el pelo con agua fría mejorará la circulación del cuero cabelludo y nos ayudará a eliminar los residuos. Además ayudará a que tu cabello brille más. No es necesario realizar todo el lavado con agua fría, simplemente con aplicar esta técnica en el aclarado final es suficiente.

7. Una buena alimentación es la clave.

Una buena alimentación es clave para lucir tanto una piel espectacular, como un cabello brillante, fuerte y sano.

8. Evita los aceites si vas a tomar el sol

No utilices aceites o sérums si tienes previsto estar bajo el sol. Estos pueden producir quemaduras en tu cabello y provocar daños irreparables. Utiliza sólo mascarilla y deja los aceites para la noche.

9. Hidratación del cabello después de tomar el sol

Hidrata bien tu pelo después de tomar el sol. Aplicar una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva, ayudará a re-hidratar tu cabello y protegerlo después del sol.

10. Utiliza protección solar

En verano nosotros recomendamos protector, baño e hidratación de la gama solar de Kerastase.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo