top of page
  • Peluquería y estética Truccos

Cuidados del cabello en cuarentena | Truccos


Piénsalo, seguro que en más de una ocasión te has visto ‘involucrada’ en alguna conversación que giraba en torno al lavado del cabello, sobre todo, respecto a su frecuencia.

Y es que el debate sobre si es bueno lavárselo todos los días siempre ha estado ahí. Y, de vez en cuando, hasta se convierte en tema de conversación (en la peluquería y entre cualquier grupo de personas hablando de cosas de belleza).

Eso es así. Sin embargo, puede que no hablemos tanto de su paso a paso. Probablemente pensabas que el lavado se reducía a aplicar el champú (una o dos veces, he ahí otro debate), aclarar, hidratar y terminar con un chorro de agua fría por aquello de dar más brillo al cabello.

Sin embargo, lavar correctamente el cabello no es solo eso. Porque puede que no lo estés haciendo del todo bien, resumimos así el proceso perfecto del lavado de pelo. Y avisamos: cumpliendo todos los pasos tu pelo estará más bonito, brillante y (¡oh, sí!) te durará más tiempo limpio.

Primero, cepilla.

Es fundamental que desenredes el cabello antes de lavarlo. Y es que este gesto exfolia el cuero cabelludo, elimina los restos de productos, estimula la circulación sanguínea y evita que el cabello se enrede en mojado, al tiempo que facilita la penetración del champú.

Cómo aplicar el champú.

Puede parecer banal, pero no lo es en absoluto. Y es que la manera en la que aplicas el champú va a determinar la efectividad del lavado.

Hay que humedecerlo con agua tibia antes y no excederse nunca con la cantidad de producto. Y después es importante no aplicar el champú directamente sobre el cabello, sino primero en las manos para luego repartirlo en el cabello. Pero ten en cuenta esto (aquí está el quid de la cuestión): trabaja el champú solo en la raíz y deja que el resto del cabello se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir más champú y sin frotar.

La importancia del masaje

Hay que tomarse tiempo a la hora de masajear el cabello durante la aplicación del champú. Dice que es el secreto de un pelo bonito y que debe hacerse levantando las raíces del cabello y masajeando el cuero cabelludo levantándolo ligeramente para estimular la circulación sanguínea.

¿Debo aplicar el champú dos veces?

Aunque si lavas tu cabello muy a menudo puedes aplicar una única vez el champú, aunque hay quien recomienda aplicarlo dos veces, una como gesto de limpieza y la segunda como masaje. Y el masaje, según el experto, debe durar unos tres minutos.

La importancia del aclarado para tener más volumen

Es necesario volver a tomarnos nuestro tiempo en este paso porque de él dependerá que tengamos más volumen en el cabello.

Por eso insistimos en la necesidad de aclararlo bien, sin que quede ningún resto de champú en el cabello, y terminar con un chorro de agua fría. “No hay nada más efectivo para un brillo natural”, y recordamos que el frío cierra las cutículas del cabello y previene que el cuero cabelludo se engrase.

Cuidado con la hidratación

Y es que, aplicar la hidratación y dejar que caiga sobre tu espalda mientras te enjabonas, puede tener consecuencias negativas en tu piel.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page